CREA Andalucía > Noticias > Modernización de regadíos y nuevas convocatorias relacionadas con las aguas regeneradas

Modernización de regadíos y nuevas convocatorias relacionadas con las aguas regeneradas

2/11/2018

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García, ha anunciado que la resolución de las ayudas para modernización de regadíos tendrá lugar antes de final de año. Desde la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, CREA, hemos insistido en la necesidad de agilizar los trámites, ya que se está demorando la resolución de estas ayudas, cuestión que no beneficia a nadie.

Por otro lado, Manuel García ha anunciado que antes de que acabe 2018 se convocarán las ayudas para la regeneración de aguas residuales en estaciones depuradoras, para la conexión a estaciones de tratamiento de aguas regeneradas y para nuevos regadíos abastecidos con ellas, para lo que se cuenta con un total de 43 millones de euros.

En este sentido, en el BOJA nº 212, de 2 de noviembre de 2018, se han aprobado las bases reguladoras dirigidas a comunidades de regantes, para la conexión a estaciones de tratamiento de aguas regeneradas procedentes de depuradoras de aguas residuales o desaladoras de agua de mar y aguas salobres para su utilización en el riego agrícola; y las ayudas dirigidas a entidades locales para la instalación de sistemas de filtrado y desinfección de aguas tratadas en estaciones depuradoras de aguas residuales.

En la última reunión, CREA trasladó al director general la preocupación que tiene nuestra asociación por la dilación de la convocatoria de 2018, temiendo la pérdida de los fondos europeos.

CREA, como una de las asociaciones de comunidades de regantes más importantes de Andalucía, mantiene un dialogo constante con la Consejería de Agricultura y la Consejería de Medio Ambiente para que las subvenciones para regadío sean ayudas que verdaderamente beneficien el riego en Andalucía.

Comentarios

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos