CREA Andalucía > Noticias > Las precipitaciones registradas en noviembre superan la media de los últimos 25 años

Las precipitaciones registradas en noviembre superan la media de los últimos 25 años

12/12/2018

Según el informe pluviométrico mensual que elabora el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), la precipitación media en los embalses durante el mes de noviembre ha sido de 108 l/m2, superior a la media de los últimos 25 años (79 l/m2). 

El embalse del Tranco de Beas (Jaén) fue el que registró las mayores precipitaciones, donde se han llegado a recoger hasta 173,9 l/m2. Por el contrario, el dato de precipitaciones mínimas se localiza en el embalse de Montoro (Ciudad Real) con 51,4 l/m2.

Con respecto a la distribución de estas lluvias, desde el punto de vista real, el informe concluye que, con carácter general, ha sido un mes de noviembre húmedo, donde la distribución de la precipitación en la zona oriental de la demarcación ha sido bastante homogénea, mientras que en la zona occidental los principales registros se han localizado en la cabecera del río Guadalquivir, sur de la provincia de Jaén y cabecera del río Genil en la provincia de Granada.

En estos momentos, los embalses de la cuenca del Guadalquivir se encuentran en situación de normalidad al almacenar 4.348 hm3 y encontrarse al 53,6 % de su capacidad.

Comentarios

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos