CREA Andalucía > Noticias > La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir amplia la campaña de riego 2018 hasta el 15 de octubre

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir amplia la campaña de riego 2018 hasta el 15 de octubre

4/10/2018

Esta medida ha sido aplaudida por la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía CREA dada las particularidades del año hidrológico 2017-2018.


La campaña de riego se ha desarrollado con total normalidad, cumpliéndose los acuerdos que se habían aprobado en la Comisión de Desembalse celebrada el pasado 4 de mayo. Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre se han desembalsado del Sistema de Regulación General 1.001 hm3, volumen sensiblemente inferior al máximo autorizado en la Comisión de Desembalse (1.100 hm3).


Debido a la ausencia de precipitaciones significativas durante el mes de septiembre y dado que continúan las necesidades de riego, el Comité Permanente de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha acordado ampliar la campaña de riego hasta el 15 de octubre para aquellas comunidades de regantes que no hayan consumido las dotaciones aprobadas, siempre que técnicamente sea posible por la cercanía de las zonas regables a los correspondientes embalses.


La gestión hídrica en España debe sustentarse sobre un regadío sostenible que utilice agua de calidad. La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía CREA trasmite constantemente sus valores a las instituciones autonómicas y nacionales relacionadas con la gestión del agua, además de ofrecer asesoramiento técnico a regantes y comunidades de regantes e informar sobre novedades en el regadío.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos