CREA Andalucía > Noticias > La CHG planifica actuaciones para dar solución a la colmatación del embalse Cordobilla

La CHG planifica actuaciones para dar solución a la colmatación del embalse Cordobilla

2/11/2018

La Asociación de comunidades de Regantes de Andalucía CREA se muestra satisfecha por el anuncio del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, que se ha comprometido a planificar e impulsar las actuaciones necesarias para dar solución a los problemas que actualmente afectan al embalse del Cordobilla y que impiden el correcto aprovechamiento de la Zona Regable del Genil-Cabra.

Estos trabajos consistirán en la derivación de los caudales circulantes del río hacia la margen derecha del embalse, donde se sitúan la Estación de Bombeo de la Zona Regable del Genil-Cabra y la toma para el salto hidroeléctrico de Endesa, para un mejor aprovechamiento del embalse tanto para el regadío como para la obtención de energía eléctrica.

Además,  Joaquín Páez ha anunciado que pronto tendrá lugar una Comisión Técnica Mixta constituida por representantes de la CHG, del Ministerio y de la Junta de Andalucía- de la Zona Regable del Genil-Cabra, que acordará la puesta en marcha de la ampliación entre 6.000 y 7.000 hectáreas más.

CREA valora positivamente esta noticia, ya que estas actuaciones se le venían reivindicando desde hace tiempo a la CHG. CREA responde a los retos del regadío actual y futuro promoviendo una gestión del agua que permita un aprovechamiento eficiente, sostenible y justo, compatible con un mayor desarrollo socioeconómico y medioambiental.

Comentarios

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos