CREA Andalucía > Noticias > La CH Guadalquivir ha asignado provisionalmente los volúmenes de aguas regeneradas previstas en el plan hidrológico del Guadalquivir

La CH Guadalquivir ha asignado provisionalmente los volúmenes de aguas regeneradas previstas en el plan hidrológico del Guadalquivir

2/11/2018

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha publicado la relación de proyectos aprobados inicialmente para el aprovechamiento de 20 hectómetros cúbicos de agua regeneradas conforme al Acuerdo adoptado por su Junta de Gobierno en su sesión de 13 de julio de 2017 por el que se aprobó la “Propuesta para aprovechamiento y distribución de la reserva de 20 hm3 de aguas regeneradas previstas en el artículo 19 del plan hidrológico del Guadalquivir”.

Su ejecución se ha llevado a cabo mediante concesiones para uso privativo, que se tramitan al amparo de lo establecido el artículo 104 y siguientes del RD 849/ 1986, Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

La oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha procedido a emitir un informe previo de compatibilidad con el Plan Hidrológico a cada una de las solicitudes de aprovechamiento de aguas regeneradas que fueron presentadas en concurrencia competitiva para obtener concesión de uso privativo.

Así, se han asignado provisionalmente los volúmenes a las distintas entidades por orden de mayor puntuación, siguiendo las bases reguladoras y criterios de valoración hasta completar la reserva disponible de 20 hm3.

Por ello, las Comunidades de Regantes con asignación provisional están sólo a la espera de que esa resolución provisional se convierta en definitiva para poner en marcha sus proyectos.

Para la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía CREA la gestión hídrica en España debe sustentarse sobre un regadío sostenible que utilice agua de calidad y fomente la reutilización de este recurso. CREA trasmite constantemente sus valores a las instituciones autonómicas y nacionales relacionadas con la gestión del agua, además de ofrecer asesoramiento técnico a regantes y comunidades de regantes.

Comentarios

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos