CREA Andalucía > Noticias > La Consejería de Medio Ambiente abordará las conducciones de la presa de Siles en una reunión “inminente” con la ministra Teresa Ribera

La Consejería de Medio Ambiente abordará las conducciones de la presa de Siles en una reunión “inminente” con la ministra Teresa Ribera

20/09/2018

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha informado en unas jornadas sobre regadíos celebradas en Jaén sobre la necesidad de realizar actuaciones y fomentar las infraestructuras pendientes en esta provincia para afrontar los efectos negativos del cambio climático. En particular, ha incidido en el proyecto de ejecución de las conducciones de riego de la presa de Siles, una de las obras hidráulicas clave para el sector de la provincia y cuyos problemas están lejos de solucionarse.

 

Desde la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía, CREA, consideramos que es conveniente estrechar lazos entre todos los actores implicados en este proyecto que afecta a nueve municipios de la Sierra de Segura. Es imprescindible una correcta coordinación y el apoyo institucional de las administraciones implicadas (que hasta el momento no han estado a la altura de la situación), ya que la puesta en regadío de la presa favorecerá el desarrollo económico de esta comarca y el mantenimiento de la población en esta zona de la provincia jiennense.

 

La presa está preparada para que de ella se gaste bastante más que los 6 hm3 que se han concedido para el regadío, por lo que desde CREAseguiremos trabajando para que se pongan a disposición de los regadíos como mínimo 15 hm3. Además, CREA ha pedido que no se olvide la importancia y repercusión positiva que la balsa del Cadimo y el embalse de la Cerrada de la Puerta tendrían para el desarrollo de la provincia jiennense al permitir aumentar la superficie de regadío.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos