CREA Andalucía > Noticias > CREA velará porque las medidas en favor del regadío sean eficaces

CREA velará porque las medidas en favor del regadío sean eficaces

20/09/2018

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (CREA) considera imprescindible que los proyectos de modernización y la planificación de inversiones de la nueva Estrategia Nacional del Regadío 2018-2025 tengan un presupuesto aprobado para que no quede en una mera declaración de intenciones del Gobierno, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Además, esperamos y trabajaremos para que las auditorías hídricas, energéticas y de gestión que se realicen como consecuencia de la nueva Estrategia no supongan un incremento en la tarifa de consumo de agua por el principio de recuperación de costes al que hace mención la Directiva Marco de Aguas.

Desde CREA, se espera que pronto comience también el desarrollo reglamentario relativo a la posibilidad de disponer de dos contratos, con dos potencias diferentes en función de las necesidades de suministro de las comunidades de regantes, a lo largo de los 12 meses. Recordamos que ya ha comenzado la campaña de riegos y de momento no hay noticias sobre dicho desarrollo normativo.

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos