CREA Andalucía > Noticias > CREA Andalucía organiza unas jornadas de riego enfocadas en las aguas reutilizadas

CREA Andalucía organiza unas jornadas de riego enfocadas en las aguas reutilizadas

5/06/2023

CREA Andalucía organiza una jornada sobre ‘Regadío' enfocada en las aguas reutilizadas, que se celebrarán el próximo viernes, 9 de junio, en la sede de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas, Viator (Almería).

 

  La reciente modificación de la ley de aguas, y el proyecto del reglamento para la reutilización de las aguas residuales, actualmente en consulta, hacen de esta jornada una oportunidad para debatir sobre el modelo de gestión que queremos para la reutilización de las aguas residuales en nuestros regadíos.

 

  Entre las modificaciones que se han realizado en la ley de aguas, desteta la obligaciones de las administraciones publicas de fomentar la reutilización de aguas residuales en aglomeraciones superiores a los 50.000 habitantes o la posibilidad de sufragar hasta el total de los costes donde la incorporación de las aguas residuales contribuya a mejorar la calidad de las masas de agua o la optimización del recurso.

 

  Esta jornada nos permitirá unificar ideas y debatir ideas sobre la reutilizacion de las aguas residuales, contribuyendo así a la mejora de la redacción del reglamento para la reutilización de aguas residuales.

 

PROGRAMA

10:00 h.- Visita instalaciones de la Comunidad de Regantes Cuatro Vegas

10:30 h.- Inauguración

Excmo. Sr  Ramiro Angulo. Secretario General del Agua de la Junta de Andalucía,D. Eduardo López. Presidente de CREA Andalucía.

11:30 h.- Éxito en el uso del agua regenerada de la C.RR. 4 Vegas. El papel de Agbar Agriculture.

Ignacio Gil. Ingeniero Agrónomo de Agbar Agriculture.

12:00 h.- El Potencial de las aguas no convencionales

D.  Ricardo Martin. Director Técnico de CREA Andalucía. 

12:30 h.- Mesa redonda de comunidades de regantes

D. José Antonio Fernández, Presidente de FERAL; D. Manuel García, Presidente de JCUAPA; D. Eduardo Díaz, Presidente de la CR Sta. María Magdalena; D. José Antonio Pérez, Presidente de la CR Cuatro Vegas.

13:30 h.- Aperitivo

 

Formulario de contacto

Todos los campos son requeridos

Localización

Dónde estamos por si nos quieres visitar

Crea Andalucía

2018 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos